Saltar al contenido.

Viajo a Buenos Aires, ¿Dónde me conviene hospedarme?

Esta pregunta sea tal vez casi tan importante como “¿Dónde viajo?”. Si disponemos de poco tiempo para conocer una ciudad, donde hospedarnos es estratégicamente crucial.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la ciudad donde llegan la mayoría de los turistas. Su deslumbrante encanto combina arquitectura, variedad gastronómica, monumentos importantes, espectáculos, historia, romance, música y vida nocturna, por nombrar algunas. Todo esto hace que una estadía ideal no descienda de los cuatro días.

Sucede que hay tanto para ver y hacer, que con menos días, uno se queda con ganas de más.

Aquí te mostramos un mapa con una zona marcada en rojo a la cuál llamamos “Corredor turístico“. Este corredor es donde se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas. Hace click para ver que hacer en:

Palermo

Recoleta

San Telmo

Mapa-BSAS-PNG.png

Mapa de la Ciudad de Buenos Aires.

Entonces, ¿Dónde me conviene hospedarme?.

La mayor parte de los turistas se hospedan en San Telmo, Palermo o Recoleta. Tienen razón en hacerlo. Estos tres barrios están situados dentro del “corredor turístico“. Lo bueno de ellos es que tienen casi todos los condicionantes para hacerlos atractivos: historia, comodidad, tiendas y vida nocturna.

Es importante si tienes poco tiempo de visita, no caer en la trampa de quedarse cerca de monumentos o lugares históricos como: Av. de Mayo, Puerto Madero, Av. Corrientes, Congreso, el Obelisco, la Casa Rosada y Caminito. Son excelentes para visitarlos una vez, no para alojarse en esos barrios, ya que de noche la mayoría de esos lugares son poco frecuentados.

Archivo_000-2.jpeg

La mejor estrategia es quedarse en San Telmo, Palermo o Recoleta y moverse en transporte público, taxi o Uber (Desde San Telmo a Palermo saldría entre ARS 190 a ARS 250 dependiendo si hay tarifa dinámica en Uber).

Ten en cuenta que tienes que aprovechar todo el tiempo posible: mañana, tarde y noche.  Así que si te hospedas en alguno de esos tres barrios, podrás comenzar tu día bien temprano visitando lugares más lejanos y regresar al hotel o departamento para cenar o salir caminar de noche por allí.

Acá te dejamos un link útil donde podrás ver un listado de departamentos encantadores, muy bien ubicados y a un precio acorde: http://stayunico.com/apartments-buenos-aires/

¿El lugar preferido del redactor? Palermo. “Tiene calles con mucha tranquilidad, está cerca de todo y de noche hay infinidad de lugares para ir a comer.” 

Vos, ¿Qué lugar recomendarías?.

Un gran saludo, Localife.

Anuncios

6 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: