Saltar al contenido.

Top 10 cosas para hacer en: Palermo.

En el posteo Viajo a Buenos Aires, ¿Dónde me conviene hospedarme? te contamos que Palermo, Recoleta y San Telmo, son los barrios más elegidos por los turistas para hospedarse. Lo que te falta saber es que hacer en esos barrios. En este posteo te vamos a contar que hacer en Palermo.

Este barrio recorre toda esta extensa zona resaltada en rojo. Tal vez sea el barrio con más vida nocturna de los tres. Hay decenas de bares y restaurantes donde te podrás sentar a desayunar, almorzar, merendar y/o cenar, una gran variedad de sabores y precios.

Captura de pantalla 2017-07-10 a la(s) 01.10.10

Barrio de Palermo, Buenos Aires.

Hicimos un Top 10 de lugares que puedes visitar en un día. Así que lleva un calzado cómodo para caminar.

  1. Inicia el día desayunando en el restaurante de Pablo Massey, un conocidísimo chef argentino. Su propuesta “Casa Cavia” – http://www.casacavia.com – tiene lugar en una casa de arquitectura impresionante, con espacios verdes, muebles de diseño, botánica y arte culinario. Con un café y unos huevos revueltos, ya estás listo para el siguiente paso.
  2. El primer contacto con la naturaleza, es aquí. El Jardín Japonés – http://www.jardinjapones.org.ar – es un espacio verde en la ciudad, que invita a sus caminantes, a recorrer las delicadas y bien cuidadas obras de arte floral japones. Puentes, lagunas, flores y candelabros, hacen que por un momento uno crea estar en Japón. El parque abre a las 10 am, con una hora de recorrido ya estás para pasar a la siguiente parada.

    carp-2078868_1920.jpg

    Carpas nadando, Jardín Japonés.

  3. Para cuando llegues a este lugar, seguramente sean las 12 am. Eso significa que tendrás hambre dentro de poco. Tranquilo, ya falta poco para el almuerzo. El Jardín Botánico Carlos Thays alberga más de 1.500 especies vegetales que están esparcidas a por doquier. Sus tranquilos senderos te invitarán a descansar un momento para apreciar la armonía del silencio. Desde 1996, es un monumento histórico nacional.
  4. Finalmente, es la hora de comer. Williamsburg Burger – http://williamsburgba.com – fue elegida en 2017, como la mejor tienda de hamburguesas de Buenos Aires (Acá están los resultados Eligieron la mejor hamburguesa de Buenos Aires). Detente una hora para recargar energías y seguir recorriendo Palermo. Ordenes lo que ordenes, te va a encantar.
  5. Plaza Serrano es un lugar donde seguramente pases un buen rato. Lleno de bares que conviven con paredes artísticamente decoradas con grafitis, te invitaran a sacar la cámara fotográfica y retratar el paisaje. Es al mismo tiempo, un área plagada de locales comerciales y tiendas de moda.  Los fines de semana por la noche, Plaza Serrano se enciende y se llena de gente deambulando por sus calles buscando donde poder tomar o comer algo. Si vas un fin de semana, es muy posible que veas los conocidos puestos de artesanos esparcidos por la plaza.

    Copia de Archivo_000 2.jpg

    Grafiti en un callejón de Plaza Serrano, Palermo.

  6. La mezquita del Centro Cultural Islámico Rey Fahd, fue construida en el 2000 y es el templo islámico más grande de Latinoamérica. Si el sol te ayuda, podrás tener una muy linda foto de sus enormes cúpulas. Sólo hay visitas guiadas los martes, jueves y sábados a las 12am. No está permitido el ingreso con escotes pronunciados o con pantalones o polleras que superen las rodillas. Para más información visita el sitio oficial http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/guiadas.html.
  7. Justo a un costado de la mezquita, está el “Campo Argentino de Polo“. Allí se juegan los famosos abiertos de Polo. Y frente a este campo de Polo, está el Hipódromo de Palermo. Es una visita muy interesante para realizar ya que dentro de la instalación, hay un casino y una pista de carrera para caballos. Al caer la tarde, los entrenadores de caballos, sacan a pasear a estos magistrales animales por la pista. Si tienes suerte, podrás ver algunos.
  8. Ya queda muy poco para concluir el paseo por Palermo. Ya has llegado a los “Bosques de Palermo“. Este gran espacio verde de la ciudad, es muy frecuentado por los porteños que salen a hacer ejercicios. Encontrarás muchos grupos de entrenamiento de running, crossfit, fútbol, cuerda, hockey sobre patines, rugby o incluso roller skating. Y si llegas a estar en los bosques por la tarde, Andrea una local en Localife, puede acompañarte en un pequeño paseo en rollers mientras te cuenta como es la vida porteña. Para solicitar el paseo de Andrea puedes ingresar aquí: Paseo de Rollers por Palermo.

    Captura de pantalla 2017-07-10 a la(s) 01.38.14.png

    Recorrido de Palermo.

  9. Si haz decidido conocer a Andrea, no te olvides de pedirle ir a los Rosedales. Durante la primavera se ilumina de distintas tonalidades. Sus 93 especies de rosas de diferentes colores, decoran la escenografía perfecta para una foto de recuerdo. Para acceder a esta parte especial del bosque, ten en cuenta sus horarios: Verano (22 de septiembre a 21 de abril): de 8 a 20hs, ingreso hasta las 19hs. Lunes cerrado. Invierno (22 de abril a 21 de septiembre): de 8 a 18hs, ingreso hasta las 17hs. Lunes cerrado.
  10. Seguramente ya sea de noche o esté ocultándose el sol. El último punto que debes de visitar, es el Planetario Galileo Galilei. Esta hermosa estructura en medio de los bosques de Palermo y rodeada del lago, es una foto típica de publicidad. No puedes perderte de tener una tu mismo . Momentáneamente las instalaciones están cerradas por mantenimiento. Para saber cuando abre nuevamente, puedes ingresar al sitio oficial aquí: Planetario. Durante el verano, muchas bandas musicales suelen hacer conciertos gratuitos para el público.

¡Ahora sí! Ya conociste todo los atractivos de Palermo. Seguramente sea de noche y tengas hambre. Si quieres continuar descubriendo Buenos Aires como un local, te invitamos a conocer estas propuestas gastronómicas elaboradas por auténticos apasionados de la cocina, ingresando aquí: Quiero comer rico.

CD10.jpg

Plato de la Cocina Discreta de Ale.

Te dejamos un link de Google para que puedas bajar este itinerario en to Google Maps: Itinerario de Palermo.

¡Bienvenido a Buenos Aires!

Comunidad Localife.

Anuncios

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: