Saltar al contenido.

Argentina: País futbolero.

El fútbol en Argentina es una identidad que se exporta. Cómo el Papa Francisco, el Tango o el Mate, el fútbol tiene sus propios embajadores: Maradona y Messi. Es por eso que quisiéramos contarte desde Localife algo sobre la pasión futbolera que se vive en Argentina.

laptop-836566_1920.jpg

Argentina al igual que en otras partes del mundo, tiene un campeonato de "Primera División" donde juegan los equipos mejores calificados. Existen otras divisiones con muchos más equipos, que pelean por un puesto en la categoría que le sigue.

La "A" o "Primera División" está compuesta por 30 equipos de distintas partes del país. Más de la mitad de estos equipos o "cuadros" (cómo comúnmente le dicen en Argentina), están ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Futbol.jpg

Si estás hospedado en San Telmo, Recoleta o Palermo, barrios muy comunes para hospedarse en una visita corta a Buenos Aires (Ver posteo "Viajo a Buenos Aires ¿Dónde me conviene hospedarme?"), tal vez te queden más cerca los estadios de Boca Juniors (en el barrio de La Boca) o el de River Plate (en el barrio de Nuñez). Ambos clubes comparten una rivalidad eterna. Cuando juegan estos dos equipos, por más que seas del cuadro que seas, todos se detienen a ver un Boca-River. Este partido de fútbol o como suele llamarse "Superclásico", encabeza la lista de los 50 espectáculos deportivos que deberías ver antes de morir, según famoso periódico The Observer en un artículo publicado en 2004 (Ver artículo).

Sin embargo, no solo ellos comparten una enemistada rivalidad. Algunos de los otros clásicos argentinos son:

Racing Club vs Independiente (El Clásico de Avellaneda).

Newell's Old Boys vs Rosario Central (El Clásico de Rosario).

Huracán vs San Lorenzo.

Estudiantes vs Gimnasia y Esgrima (El Clásico Platense).

Colón vs Unión (El Clásico de Santa Fe).

Belgrano vs Talleres (El Clásico de Córdoba).

Banfield vs Lanús (El Clásico del Sur).

Insider Tour 1.jpg

El fútbol es un deporte que se práctica en la calle desde pequeños, en el colegio, en el parque o en alguna cancha de alquiler por hora. Los más chicos, ante falta de una pelota, improvisan con medias o latines de gaseosas que patean y corren detrás.

El argentino vive el fútbol como una pasión que se transfiere de generación en generación. Desde los más fanáticos por un cuadro, hasta los que ven fútbol sea del equipo que sea, por amor al deporte. Es un ritual vivido dentro de la cancha o fuera en la casa de amigos o familiares. Es parte del folklore argentino, de su ADN.

La tribuna, los colores, los cantos, así como el partido mismo, componen un espectáculo hermoso de presenciar. El hincha argentino lleva la pasión futbolera en la sangre y lo demuestra cada vez que puede. Te damos una pequeña muestra de lo que eso significa. Mira este video que te va a poner la piel de gallina.

 

Si quisieras sentir la experiencia de vivir un partido de fútbol como un auténtico hincha, a Sebastián le gustaría llevarte a ser un hincha de Racing Club por un día (visita Vamos a un partido oficial de fútbol)

Bienvenido seas a Argentina.

¡Equipo Localife!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: