Saltar al contenido.

Top 10 cosas para hacer: San Telmo.

Sin dudas el barrio de San Telmo es de los más emblemáticos de nuestro país, no solo por estar en un lugar central de la capital, sino también porque gran parte de la historia de nuestras raíces se ha forjado en estas latitudes.

Captura de pantalla 2017-07-28 a la(s) 00.04.23.png

Barrio de San Telmo.

Con el correr de los años el paisaje del barrio se ha ido modificando y convirtiendo en el hermoso lugar que hoy podemos disfrutar. Donde la tendencia, el aire bohemio, el arte, la gastronomía, el tango y las antigüedades, conviven de forma mágica. Cómo ya te contamos en nuestro posteo anterior de Viajo a Buenos Aires, ¿Dónde me conviene hospedarme? San Telmo es uno de los barrios más elegidos por los turistas.

Por eso, este vez queremos mostrarte un recorrido interesante que hemos preparado para tí y que no puedes dejar de visitar, tal como lo hicimos en nuestro posteo del barrio de Palermo (Ver Top 10 cosas para hacer en: Palermo) o en Recoleta (Ver Top 10 cosas para hacer en: Recoleta).

Captura de pantalla 2017-07-27 a la(s) 23.51.31.png

Top 10 cosas para hacer: San Telmo.

  • Arrancamos el recorrido bien temprano para desayunar. El Café La Poesía es encantador. Una esquina, un bar tradicional, excelentes opciones a buen precio y la posibilidad de leer un libro rodeado de un ambiente acogedor, el sol de la mañana y un ambiente típicamente porteño. Es un bar que conserva la estética misma del barrio San Telmo.
Captura de pantalla 2017-07-27 a la(s) 22.36.07

Barra de Café “La Poesía”.

  • La siguiente parada es para tomarse una foto con las representaciones en estatuas de las historietas que marcaron a los argentinos durante gran parte de su infancia, cuando no había televisión y la diversión era coleccionar historietas o figuritas. El Paseo de la Historieta, es un recorrido de calles donde pueden encontrase estas representaciones, postradas en esquinas o mitad de cuadras. Las figuras que se pueden encontrar son: Mafalda, Larguirucho, Clemente, Isidoro Cañones, Matías, Loco Chávez, Chicas Divito, Don Fulgencio, Paturuzú y Gaturro. 
  • La Casa Mínima es una curiosidad de la ciudad de Buenos Aires. Ubicada en el Pasaje San Lorenzo, esta casa con dimensiones de 2,5 metros de ancho por 13 metros de profundidad, es considerada la más angosta de la Ciudad. Según dice la leyenda, perteneció a un esclavo libero de el prócer argentino, Urquiza.
  • Uno de los mayores atractivos, quizás por su semejanza a los mercados europeos, o por la cantidad de transformaciones que fue sufriendo y sin embargo manteniendo su espíritu intacto, es el Mercado de San Telmo. Aquí podrán encontrar desde camisetas antiguas de fútbol, hasta relojes de alta gama, pasando por juguetes, comida y ropa de época. En el local 182 los recibirá Rubén, un vendedor de los más antiguos del mercado que en su pequeño local conjuga todo lo mencionado y aún más para descubrir. El mercado está abierto todos los días, de 8 a 19 horas. Tiene accesos por las calles Estados Unidos, Defensa, Carlos Calvo y Bolivar y no importa por donde ingreses podrás conectar internamente con todo el mercado.
IMG_5818.JPG

Puesto de Frutas del Mercado de San Telmo.

En nuestra comunidad Localife, está Javier. Un gran anfitrión y chef, que tiene una experiencia realmente formidable. Un tour de compras al Mercado de San Telmo y una clase de auténtico asado argentino. El lugar donde cocinarás el asado, es un antiguo convento de mojas, con una terraza y jardín de invierno sacados de una película de fantasía. Lo mejor de todo, vas a comer un asado en un lugar único de la ciudad. Sí quieres ver de que hablamos, ingresa a San Telmo Market & Argentinean Cooking.

  • La Plaza Dorrego es otro de los lugares más turísticos de San Telmo. Originariamente este plaza se la llamaba Alto de las Carretas. Era un lugar de descanso para que los caballos de las carretas pudieran tomar agua de camino a la ciudad. Hoy esta plaza está rodeada de bares, casas de antigüedades y artesanías. Es muy común ver artistas callejeros recreando pasos de los famosos tangos argentinos. Los fines de semana podrás ver gente bailando tango o puestos de artesanías por doquier. En una de sus esquinas, hay un Starbucks, así que puedes pasar a tomar un café y chequear como vienes con el recorrido.
  • La siguiente parada, es la Iglesia de San Pedro Telmo. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. Esta hermosa pieza arquitectónica data del 1734, una de las más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires.
  • MACBA o Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires nació con el propósito de difundir expresiones artísticas actuales del escenario nacional e internacional, su amplia colección explora propuestas y posibilidades de nuevos lenguajes visuales, entre ellos el de la vanguardia de la abstracción geométrica, sobre todo latinoamericana. La entrada general cuesta ARS 60 todos los días salvo los miércoles. Para más información visita el sitio oficial MACBA.
  • El Museo Histórico Nacional queda en el Parque Lezama. En su interior se encuentra una importante colección de objetos relacionados con la historia de Argentina. Entre otros puede verse el catalejo de William Carr Beresford y el sable corvo del general José de San Martín, el sable del general Manuel Belgrano, la bandera de la Batalla de Ayohúma, el óleo de Prilidiano Pueyrredón que muestra a Manuelita Rosas, la cama de Rafael de Sobremonte, un uniforme de Martín Miguel de Güemes, los óleos de Cándido López sobre la Guerra del Paraguay y el chambergo de Bartolomé Mitre. La entrada es gratuita y abre de miércoles a domingo de 11 am a 6 pm.

 

Mafalda

Estatua de Mafalda, Paseo de la Historieta.

 

  • Ya hemos llegado al anteúltimo punto de interés. El gran espacio verde de Parque Lezama. Este gran predio fue vendido al terrateniente José Gregorio de Lezama en 1857.  Luego de haber muerto, su esposa lo vendió a la Municipalidad de Buenos Aires por un valor simbólico, con la promesa de que sea convertido en un espacio público que llevara el nombre de su difunto esposo. En 1897 se instala el Museo Histórico Nacional (arriba). El diseño del parque actual fue realizado por el francés Charles Thays, quién también diseño el Jardín Botánico que lleva su nombre (si quieres conocer el Jardín Botánico de Palermo, podes visitar nuestro posteo Top 10 cosas para hacer en: Palermo). La peculiaridad de este parque, es que gran parte de su superficie tiene una gran pendiente. Bajando la pendiente hacia la Avenida Paseo Colón, se llega a un mirador con dos escaleras rústicas que rodean una gran fuente con estatuas de bronce de Neptuno y las Náyades. Como casi todos los parques de la Ciudad, los fines de semana se llena de gente recorriendo las decenas de tiendas de antigüedades y artesanías.
  • Finalmente, el momento de relajarse después de una larga caminata ha llegado. Por eso es que te queremos compensar con una gran recomendación. En San Telmo existe un lugar llamado Bierlife, donde puedes tomar una sabrosa cerveza tirada. Existen más de 45 canillas de cerveza de distintos gustos. Incluso hasta tienen un tiramisú de postre, hecho con cerveza: ¡El Birramisú!. Visita el sitio si quieres saber más sobre este lugar Sitio de Bierlife.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido que hemos armado para ti. Aquí te dejamos el link para que puedas descargarte este recorrido en tu Google Maps: https://goo.gl/xuYutG.

¡Bienvenido seas a Argentina!
Equipo Localife.
Anuncios

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: