Saltar al contenido.

Top 10 Comidas: Platos salados que tienes que probar en Argentina.

Como dice el dicho popular “Cuando en Roma, haz como los romanos” no puedes perderte de comer los alimentos que aman los argentinos. En Localife hicimos una encuesta de que comidas adoraban más los argentinos. Aquí verás el Top 10 de comidas saladas únicamente. Más adelante te contaremos el Top 10 de comidas dulces.

1. Asado.
Es casi obvio quien lidera el trono en este ranking. El asado es una costumbre argentina que forma parte de su identidad como país. En este país con larga trayectoria ganadera es inevitable pensar en comer carne. Los cortes más comunes a la hora de comer asado son: Tira de asado, lomo, vacío, bondiola, entraña, mollejas, chinchulines, riñones, chorizos y morcillas. Además de la carne, el asado puede estar acompañado por queso asado (provoleta), verduras asadas, ensaladas o papas fritas en todas sus formas. La bebida que mejor se lleva con el asado, es el vino tinto.

 

Captura de pantalla 2017-08-23 a la(s) 17.23.08.png

Asado de tira, vacío y entraña.

 

Si quieres probar auténtico asado argentino, aquí te dejamos cuatro propuestas increíbles:

2. Milanesa.
Existen muchos mitos que rodean las costumbres alimenticias de los argentinos. Esta es una de ellas. A pesar de que el nombre nos recuerde a la ciudad de Milán, la milanesa tiene poco que ver con esta maravilloso lugar de Italia. A decir verdad, en Milán se las llama “Cotolette” y son de pollo, carne o puerco. Este maravilloso plato de carne de pollo o vaca, está cubierto de pan finamente trozado lo que las recubre para luego poder ser fritas u horneadas. El mejor acompañamiento para las milanesas son el puré de patata o las patatas fritas.

 

Milanesas pollo.jpg

Milanesas de Pollo con ensalada.

3. Pizza.
La pizza puede haber nacido en Italia, pero los inmigrantes que llegaron del viejo continente, perfeccionaron la receta. No hay ninguna como la pizza argentina. El sabor más típico es el de mozzarela (conocido afuera como margherita). Otros gustos también muy interesantes son: la napolitana (queso y tomate), la fugazetta (cebolla y queso), o la fainá, hecha a base de harina de garbanzos. Los cortes o medidas pueden ser: pizza a la piedra (es grosor fino, hecha en horno de barro), media masa (un termino intermedio en grosor) y al molde (tan gruesa como el molde donde se cocina la pizza). Mientras más gruesa, más esponjosa.

 

 

pizza-2643374_1920.jpg

Pizza a la piedra.

 

Si quieres comer unas ricas pizzas con una buena cerveza artesanal, aquí puedes hacerlo:

4. Empanada.
Este delicioso plato se disputa el ranking con la pizza. Es tal vez su archirrival o su mejor amigo. ¿Pizzas o empanadas? Es la pregunta que generalmente se hacen los argentinos a la hora de encargar algo para comer. La empanada es un plato salado de maza rellena, cocinada al horno o frita, que viene en diferentes sabores: carne, jamón y queso, humita, verdura, roquefort, capresse, pollo y muchos otros sabores más que varían dependiendo de quién las prepare. También dentro de la variedad de carne, pueden ser: de carne suave, cortada a cuchillo, dulce (con pasas de uva), salteñas, tucumanas (dos provincias de Argentina) o picantes.

 

Captura de pantalla 2017-08-23 a la(s) 17.14.58.png

Empanada salteña de carne con papa.

 

Mirá esta experiencia que incluye el almuerzo con empanadas caseras y un show privado de tango:

5. Locro.
Esta comida es especialmente calórica, en otras palabras, ideal para invierno. Con origen en el noroeste argentino, el locro es un guiso espeso a base de maíz y zapallo, que lleva carne, papas, porotos, legumbres, mondongo y chorizo colorado , entre otros ingredientes. Es muy común comerlas en fiestas patrias argentinas o durante el invierno.

 

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 18.18.54.png

Locro con chorizo colorado.

 

Para probar esta delicia norteña, puedes ingresar aquí:

6. Choripán.
Si no haz probado el choripán, no haz pisado Argentina. La palabra “choripán” viene de la conjunción de palabras “Chorizo” (salchicha de cerdo) y el “pan”. Este sándwich de chorizo cortado a la mitad, tiene un sabor nacional. Si los argentinos te invitan a un asado, es 100% seguro, que tengan choripán en su menú. Son casi tan importantes como la carne misma del asado. El mejor aderezo para este plato, es el famoso “Chimi churri“, una salsa picante a base de perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal.

choripan-de-el-rey-del-chori.jpg

Choripán con chimichurri.

 

Cualquiera de las experiencias de asado, incluye este delicioso platillo nacional:

7. Pastas rellenas (Ravioles, Panzottis, Agnolotti, Canelones, Lasagna).
Así como la pizza, la adoración por este plato viene de las raíces italianas de los argentinos. Las pastas del domingo es la excusa para reunir a la familia argentina alrededor de una mesa. Algunas de las salsas con las que se pueden acompañar estas delicias son: bolognesa (con carne molida), filetto (sólo tomate), pesto, salsa blanca, salsa rosa (filettto y crema de leche), salsa de cuatro quesos, entre otras. Al combinarse con otros ingredientes de autóctonos, se puede encontrar rellenos de: cordero patagónico, salmón rosado, tinta de calamar o ciervo.

 

19223059_10154426491036809_3914108959902804540_o.jpg

Preparación de Panzotti.

8. Humita.
La humita es un alimento de origen andino, de países como Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Perú. Se prepara de dos maneras: en olla y en chala (hoja que alberga el choclo). La primera versión es un guiso cremoso que se logra rallando los granos del choclo, al que se le agrega cebolla, leche, sal y comino. La segunda se obtiene envolviendo esa misma crema, pero sin cocinar, en hojas de chala previamente cortadas. Luego se cierra el envoltorio, se lo alta con una cinta delgada y se hierve. Se pueden agregar al relleno trozos de queso de cabra (como por ejemplo en Salta) y también pedazos de carne y pasas de uvas.

 

 

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 18.24.00.png

Humita con maíz entero.

 

Este plato tiene un maridaje perfecto con vinos norteños, aquí te dejamos para que veas una experiencia de humita y vino:

9. Guiso.
El guiso es un estofado muy degustado en Argentina. El ingrediente principal es la lenteja, la cuál se deja en agua por una noche para que se hidrate. Esta comida calórica, contiene además de las lentejas: carne, zanahoria, chorizo colorado, salchicha, cebolla, tomate y algunas veces papas. Según se cuenta la leyenda, el guiso nace del rejunte de las sobras de otros platos, que los gauchos mezclaban en una gran hoya para cocinar este plato.

 

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 19.53.50.png

Guiso de lentejas.

 

Si quieres disfrutar de esta increíble comida, puedes ver más aquí:

10. Torta fritas.
Esta pequeña masa de harina, salada y frita (en aceite o grasa animal), se lleva muy bien en invierno con el mate (bebida a base de yerba mate servida con agua caliente). No es un plato que se pueda comer en la cena o almuerzo, es más bien un snack. Esta delicia de la pastelería se puede conseguir en cualquier panadería de barrio. También pueden ser dulces, con azúcar esparcida sobre ellas.

 

dsc_0049.jpg

Tortas fritas saladas.

 

Esperamos que ya tengas hambre y ganas de comer algunos de estos platos preferidos y adoptados por los argentinos.

¡Bienvenido a Argentina!

Equipo Localife.

Anuncios

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: