Saltar al contenido.

Top 10 cosas para hacer en: Recoleta.

¡Este era el posteo que nos faltaba! Como ya te hemos contado las Top 10 cosas para hacer en Palermo y las Top 10 cosas para hacer en San Telmo, nos quedaba las Top 10 cosas para hacer en Recoleta.

Este popular barrio de la Ciudad de Buenos Aires, muy elegante y clasista, es uno de los lugares más visitados por los turistas. Muchos de ellos, eligen alojarse en Recoleta. Si aún no sabes donde alojarte en tu visita a Buenos Aires, puedes ver nuestro posteo sobre los Viajo a Buenos Aires, ¿Dónde me conviene hospedarme?. Por eso nos gustaría contarte que puedes hacer en este barrio.

Antes de comenzar, queremos que sepas de donde proviene el nombre “Recoleta”. El nombre proviene de los Padres Recoletos, una orden franciscana francesa que llego a Buenos Aires en el siglo XVIII y se establecieron en ese lugar. Fundaron un convento grande y una iglesia Nuestra Señora del Pilar, justo al costado del cementerio (ya te contaremos sobre ella).

Ahora comencemos a enumerar que cosas puedes hacer en tu visita a Recoleta.

Captura de pantalla 2017-08-31 a la(s) 14.41.57.png

Barrio de Recoleta.

  • El Palacio de Aguas Corrientes ubicado al limite del barrio de Recoleta (cruzando Av. Córdoba ya se cambia de barrio, a Balvanera), es único en su especie. Su imponente fachada con un estilo particular, puede encuadrarse dentro del impuesto en el Segundo Imperio Francés. Esta obra de arte arquitectónica fue realizada por un arquitecto sueco y servía en el siglo XIX, para albergar los tanques de agua que suministraban a gran parte de la ciudad. Hoy en día fue declarado monumento histórico nacional y funciona en su interior, un museo de reliquias referentes al agua y sanidad. Abre de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
IMG_8951.JPG

Palacio de Aguas Corrientes.

  • La segunda parada es El Ateneo Grand Splendid. Fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante de mundo (aquí puedes ver el resto de las librerías del ranking The world’s 10 best bookshops). La particularidad de esta librería, es que está situada dentro de un antiguo cine teatro, el Grand Splendid. En su interior coexisten los palcos, escenario, barandas, la cúpula decorada y algunas butacas aterciopeladas de lo que otrora fue este gran espacio cultural de la ciudad porteña. Entre esta espectacular decoración conviven las obras literarias de todo tipo de géneros. Allí, el famoso cantor Carlos Gardel comenzó a grabar algunos discos. Los horarios abiertos al público son de Lunes a Jueves de 9 a 22, Viernes y Sábados de 9 a 24, Domingos de 12 a 22. 
bookstore-945090_1920.jpg

Librería Yenny Ateneo Grand Splendid.

  • Así como el famoso cementerio Peré Lachaise en París, aquí en Buenos Aires encontrarás otro hermosísimo cementerio para recorrer. Según Bloomberg, el cementerio de la Recoleta está dentro de uno de los 12 cementerios más lindos del mundo. Ver nota aquí: These are the 12 most beautiful cemeteries in the world. De pasillos largos, tumbas y bóvedas enormes, este lugar es muy frecuentado por locales y extranjeros. Grandes personalidades argentinas, yacen en este cementerio. Algunos de los más reconocidos son: Maria Eva Duerte de Perón, Domingo Sarmiento, Julio Argentino Roca o Raúl Alfonsín, entre otros tantos. Abre sus puertas de 10 a 19 hs.
IMG_8625.JPG

Fachada del Cementerio de Recoleta.

  • Justo al lado del cementerio, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar. La iglesia fue construida por los monjes recoletos que dieron el nombre a este barrio porteño. Se termino de construir en 1732 y es el segundo templo más antiguo de la ciudad. De estructura colonial, es tan hermosa de día como de noche, cuando las luces iluminan sus cúpulas. En su interior cuenta con una sola nave, esto quiere decir que tiene sólo un pasillo central.
DSC_0330.JPG

Frente de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

  • Ya estamos a mitad del recorrido. Ahora nos toca conocer el Museo Nacional de Bellas Artes. Este museo de arte tiene el patrimonio de obras más grande del país y  uno de los principales de Latinoamérica. Importantes obras de pintores como Manet y Goya, son algunas de las que se pueden ver en el museo. La entrada al museo es gratuita y abre de martes a viernes de 11.30 a 19.30 y de sábados a domingos de 9:30 a 19:30. Para conocer que obras están siendo presentadas, puedes ingresar a su sitio oficial aquí: Museo Nacional de Bellas Artes.
Captura de pantalla 2017-08-31 a la(s) 22.41.26.png

Museo Nacional de Bellas Artes.

  • La siguiente parada es justo detrás del Museo. La impresionante Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Tal vez lo más impactante de este edificio, es su magnifica fachada que nos parece transportar a la antigua Grecia (estilo dórico arquitectónico). De techos altos con grandes columnas, este lugar ofrece una foto para el recuerdo.
Captura de pantalla 2017-09-02 a la(s) 15.41.00.png

Fachada de la Facultad de Derecho de la UBA.

  • La Floralis Genérica es una escultura metálica muy icónica para los porteños. Está realizada con piezas de aviones que con el brillo que se refleja sobre el agua de la fuente en la que está colocada, hace que su color metal llame mucho la atención a los transeúntes. Esta obra de arte de grandes proporciones, abre sus pétalos durante el día y se cierran al caer la noche. Una foto aquí, es una postal típica de publicidad. Está justo al lado de la Facultad de Derecho, en la Plaza de las Naciones Unidas.
Captura de pantalla 2017-09-02 a la(s) 15.40.15.png

Imponente Floralis Genérica.

  • La Biblioteca Nacional de la República Argentina es una estructura un poco fuera de lo común. Si bien la fundación de la Biblioteca fue en 1810, este edificio colosal inaugurado en 1992. La primera biblioteca estuvo instalada en el famoso Cabildo. Este diseño actual se lo llama “Brutalista“, caracterizado por la utilización de grandes figuras de hormigón armado y visibles. Su forma de hongo se alza imponente sobre los verdes parques de Plaza Francia. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 7 hs a 24 hs y sábados y domingos de 12 hs a 19 hs. Si quieres leer un libro, puedes consultar el catálogo online aquí: Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Captura de pantalla 2017-09-02 a la(s) 15.59.35.png

Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

  • ¡Esta es la anteúltima parada antes de un delicioso descanso!. Existe un lugar secreto en Buenos Aires donde te puedes sentir como si estuvieses en París. Esta pequeña zona exclusiva de ocho manzanas, es una de las partes más caras de la ciudad. Con calles empedradas y edificios de fachadas europeas, hacen que por un momento te olvides que estás en Argentina. Este lugar se lo conoce como “La Isla“.
Captura de pantalla 2017-09-02 a la(s) 16.00.26.png

Escaleras que llevan al belvedere de La Isla.

  • Por último, el bien merecido descanso para recuperar energías de la larga caminata. El café Pani es un lugar muy frecuentado por los locales y producen riquísimos pasteles. Animate a una suculenta merienda y proba la “torta oreo”. Relación de precio / calidad, excelente. ¿Dónde queda? Justo debajo del Shopping Recoleta Mall, frente al cementerio de Recoleta.
Pani Oreo.jpg

Famosa Torta Oreo de Pani.

Aquí te dejamos el itinerario completo para que lo puedas ver en Google Maps: Itinerario de Recoleta.

Captura de pantalla 2017-08-31 a la(s) 14.39.03.png

Recorrido de los Top 10 de Recoleta.

Si quieres conocer más sobre estos puntos de interés y otros tantos en Recoleta, Cristina es una local de la comunidad, es una guía experta con mucho conocimiento sobre Recoleta. Puedes ver su experiencia aquí: Joyas escondidas de Recoleta.

Esperamos que te hayan servido nuestras recomendaciones.

Equipo Localife.

Anuncios

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: