Saltar al contenido.

Locales: ¿Cómo diferencio mi experiencia?

La diferenciación es un elemento importante para sobresalir en una comunidad digital como lo es Localife. Te queremos contar cinco variables que te puede ayudar a mejorar tu experiencia.

Descripción.

La descripción de la experiencia y de tu perfil ayudan a darle al usuario una idea de lo que va a vivir y a quien va a conocer. Esto, junto a las imágenes y la calificación, ayuda a bajar los niveles de incertidumbre del visitante. Se lo más descriptivo posible, cuenta una historia. Llévalos paso a paso por todo lo que hará el usuario. Sobre todo, cuenta quien eres, que te gusta hacer y por qué lo haces.

Captura de pantalla 2017-09-10 a la(s) 22.25.19.png

Muy buena descripción de una experiencia.

Imágenes.

La primera impresión entra por los ojos. El 70% de los usuarios manifestó que la foto es casi tan importante como el título. Si la foto es atractiva y describe lo que se está proponiendo, es más factible que visualicen tu experiencia. Las imágenes no tienen que estar fuera de foco, con baja calidad, mal iluminadas, poco visibles y sobre todo, tienen que reflejar lo que se espera que vivirán en la experiencia. Si ofreces una actividad gastronómica, una mala práctica sería tener solo fotos de platos vacíos o muebles sin ningún tipo de relación. Piensa en el usuario y en lo que necesita ver: otras personas haciendo la experiencia, el servicio o producto en cuestión y el ambiente o contexto.

03082017-DSC_0667.jpg

Muy buena calidad de imagen.

Disponibilidad.

Está disponible cuando te necesiten. Mientras más disponibilidad tengas para ofrecer una experiencia, mayor alternativa tendrán los visitantes para realizarla. Si tu oferta solo está limitada para los días jueves, haz la prueba de agregar otro día de semana. Tal vez haya más oportunidades de que te reserven un día miércoles por ejemplo.

Captura de pantalla 2017-09-14 a la(s) 16.58.07.png

Excelente disponibilidad.

Precio.

El precio es el componente más racional de todos. Para establecer un buen precio, ten en cuenta tus costos, otras experiencias similares y a tu cliente potencial. Localife es una plataforma con una misión bien definida: queremos hacer sentir locales a todos, sea donde sea que vayan. Por esto, creemos injusto el sobreprecio aplicado muchas veces a los turistas. Piensa los precios como si los fuera a consumir cualquier persona, no solo un turista.

Calificación.

Esta última variable es fruto de la dedicación, pasión y conocimiento sobre la experiencia que se ofrece. Para lograr una excelente calificación: está presente en cada momento que el visitante te necesite, se amable, demuestra conocimiento, ten en mente un plan B por si el plan A falla y sobre todo hazlos sentir entre amigos. Nuestro sistema de reputación está construido para generar confianza para ti y para los demás. La acumulación de una mala reputación, puede alejarte de la comunidad.

Captura de pantalla 2017-09-14 a la(s) 17.01.30.png

Mientras mejor lo hagas, más alta será tu reputación

Esperamos que te sirvan estas recomendaciones para mejorar tu experiencia. Para conocer más sobre las reglas de la plataforma, visitá Confianza y Seguridad

Bienvenido a nuestra comunidad, bienvenido a Localife.

Equipo Localife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: