Saltar al contenido.

10 razones para visitar Argentina.

Seguramente estés frente al monitor de la computadora de tu trabajo, o mirando tu teléfono celular mientras esperas el transporte a casa. En este momento se te ocurre que necesitas unas vacaciones, y comienzas a soñar donde ir esta vez. Por eso queremos darte 10 razones para que vengas a Argentina en tus próximas vacaciones.

  • 1. ¡Es el país más austral del mundo! La ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, es el punto de nuestro país que más cerca está de la plataforma antártica. Desde el punto más extremo de Argentina a la punta más extrema de la Antártida, separan solamente 5,151 kilómetros de distancia. Allí está el famoso Faro de San Juan de Salvamento, también conocido como “Faro del Fin del Mundo“, inmortalizado por el popular escritor Julio Verne en su novela que lleva el mismo nombre.
world_physical_pacific_giclee_lg.jpg

Argentina, la austral.

  • 2. Sea en el momento del año que visites Argentina, tienes atractivos para todas las estaciones. En invierno, tienes que ir a conocer la nieve a la Patagonia Argentina. En Bariloche o Ushuaia hay varios centros de ski para disfrutar. Si vienes en otoño, los colores de los viñedos de Mendoza te asombraran. Si llegas en primavera, cualquier parte es hermosa, pero puedes visitar el Norte Argentino ya que no hace tanto calor como en verano y conocer los paisajes desérticos y montañosos. Y si quieres venir en verano, Buenos Aires y Córdoba también ofrecen lugares para disfrutar de mar o lagos.
jacaranda-trees-163245_1920.jpg

Las flores del Jacarandá, decoran las calles de Buenos Aires en primavera.

  • 3. Es la tierra donde nacieron personajes contemporáneos mundialmente conocidos como: Lionel Messi y el Papa Francisco. Tampoco podemos olvidar a otros tantos como el Che Guevara, Eva Perón, Fangio, Vilas, Maradona, San Martín o Gardel (quién vivió la mayor parte de su vida en Argentina).
flea-market-953899_1920.jpg

Estatua de Lionel Messi y el Papa Francisco, tienda de antigüedades.

  • 4. Si quieres hacer algo por la noche, tienes lugares para salir las 24 horas los 7 días de la semana. La Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, es también conocida, junto a New York, como la ciudad que nunca duerme. A diferencia de como se disfruta la vida nocturna en otras ciudades del mundo, Argentina tiene dos instancias: la “previa” y la “salida“. La previa consiste en juntarse entre amigos en la casa de un anfitrión designado. Generalmente comienza a las 23 hs y se extienda hasta las 02hs de la mañana. Recién cuando termina la “previa“, se comienza con la “salida” y eso significa, ir todos a un bar o club nocturno. Por lo general, las salidas terminan a las 07 hs de la mañana.
bar-872161_1920.jpg

La noche interminable de Buenos Aires.

  • 5. Si bien cada lugar de Argentina tiene una belleza única, tenemos que distinguir una en especial: Las Cataratas de Iguazú. Nombrada una de las 7 maravillas del mundo, esta gran formación rocosa de la que cae una enorme cantidad de agua, es visitada por millones de turistas al año. Está ubicada al noreste de nuestro país y está formada por 275 saltos, de los cuales un 80% son del lado argentino. El salto más imponente, es el de la “Garganta del Diablo“.
south-america-waterfall-1728321_1920.jpg

Cataratas de Brasil y Argentina.

  • 6.Hablamos todos los idiomas, o al menos nos hacemos entender. Los argentinos tenemos un don para comunicarnos. Sea por nuestra gesticulación heredada de nuestros antepasados italianos o nuestro inglés rudimentario pero efectivo, es muy seguro que nos haremos entender. Si sabes algunas palabras de español, solo bastan para empatizar con un argentino para se convierta en tu mejor amigo, al menos por un momento.
friends-1255442_1920.jpg

VERI DIFICUL, ¡GO PARA ALLÁ!

  • 7.Es la tierra del asado, un ritual conectado a la esencia del “ser” argentino. Un asado es un momento donde la familia o los amigos se reúnen a comer carne cocinada a la parrilla. Más que un método de cocción es una excusa para todo lo que viene con ello: tomar algo con el asador junto a la parrilla, preparar la ensalada, comer el riquísimo asado está más que claro y la sobre mesa, ese momento donde quedamos todos con el estómago lleno de comida y conversando sobre lo que sea.
AsadoAdventureBeta 253 copy.jpg

Chorizo, morcilla, morrones y vacío.

  • 8.No podemos negar que es un país con una historia política interesante. Desde íconos populares como Eva Duarte de Perón (Evita) y Juan Domingo Perón, a revolucionarios como el Che Guevara o libertadores como el General Don José de San Martín (conocido como el Libertador de América) pasando por el momento más oscuro de la historia argentina como la Década Infame y sus golpes de estado militar, que cruzaron fuerzas civiles y militares.
sculpture-1404014_1920.jpg

Estatua de Eva Duarte de Perón.

  • 9.Aquí se baila la danza más sensual y elegante de todas: el Tango. El Tango es una danza que mezcla muchos ritmos de inmigrantes africanos, europeos y latinos. Fue primeramente bailado en los lugares más marginales, entre malevos y mujeres de compañía. Se dice que el Tango comenzó siendo bailado entre hombres ya que a estos lugares, en una época machista, no se les tenía permitido el acceso a las mujeres. El baile tuvo que ser bailado en Francia primero para luego ser adoptado en Argentina como un baile con contenido cultural como se lo conoce hoy.
copia-de-dsc_1238.jpg

El hombre dirige y la mujer acompaña.

  • 10.Somos cálidos y buenos anfitriones. Esta en nuestra esencia sentir que recibimos a un amigo. Queremos contarte todo sobre nuestra vida cotidiana, nos interesa saber sobre otras culturas y es por eso que abrimos las puertas de nuestra casa a incluso a aquellos que recién conocemos. Nos saludamos con un beso y un abrazo. ¡No te asustes! Es nuestra manera de decirte que estás en casa.
Abrazo grupal

Sentirse local donde sea.

Ahora que ya tienes tus 10 razones para visitar Argentina, ¿Por qué no lo haces?.

Bienvenido seas a Argentina.
Equipo Localife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: