Saltar al contenido.

Top 10 Comidas: Platos dulces que tienes que probar en Argentina.

Cómo ya probaste el Top 10 de Comidas Saladas más populares en Argentina, te vamos a contar que comer como postre, desayuno o merienda.

  • Flan: Este maravilloso postre hecho de huevos, leche y azúcar es una delicia que muchos restaurantes incluyen en su menú. Es tan popular que incluso se venden ya envasados y listos para comer. Para la base del flan se utiliza caramelo líquido y para acompañarlo, se puede comer con dulce de leche, crema o como muchos lo hacen, “mixto”, dulce de leche con crema.
03082017-DSC_0836.jpg

Ramiro preparando un riquísimo flan casero.

Si querés probar este delicioso flan de Ramiro, puedes conocer más aquí: Comida Regional Argentina en la Casa del Chef.

  • Helado: Argentina es uno de los paises con mayor consumo de helado del mundo. Anualmente se consumen 7 kilogramos de helado per capita en el país. Los gustos que más se comen son: dulce de leche y chocolate en todas sus variedades, cremas y frutales. A diferencia de muchas otras partes del mundo, en Argentina el famoso “Cucurucho” se sirve de forma punteaguda, simulando un cono. Probar el dulce de leche en cualquier variedad es una obligación en tu visita al país.
ice-cream-2576622_1920.jpg

Helados, helados por doquier.

  • Vigilante: El postre vigilante es el más sencillo de preparar de todos. Sólo basta con cortar un pedazo de queso blando y un pedazo de dulce de batata o membrillo, poner uno encima de otro y listo. Ya tienes un postre típico rioplatense. Su nombre va cambiando dependiendo el país: Romeo y Julieta, Martín Fierro, Fresco y Batata, Queso y Dulce o Vigilante.

0024165709.jpg

  • Facturas: Las facturas son pequeñas masas dulces de todo tipo y gusto que fueron introducidas en la región por la gran oleada de inmigrantes europeos de principio de siglo. Fueron adaptandose al gusto de la región y cambiando su nombre dependiendo el país, como por ejemplo en Uruguay se llaman “Bizcochos”. La más famosa de todas las facturas, es la “media luna” (croissants) que puede ser dulce (de manteca) o salada (de grasa). Además de la media luna, tendrás que probar si o si el “churro relleno de dulce de leche“. Una masa frita y alargada, espolvoreada con azúcar y rellena de dulce de leche, típico del Río de la Plata.
IMG_9575.JPG

Media lunas, dulce de leche y dulce de membrillo.

  • Alfajores: Tal vez sea la golosina más argentina de todas. El alfajor son dos tapas de galletas con un relleno dulce en medio (puede ser dulce de leche, chocolate o frutales) y generalmente recubiertos de chocolate, glaseado o azúcar en polvo. Esta exquisitez se pueden comprar en cualquier “kiosko” o mercado. Quedarás bien con tus amigos si llevas como regalo un caja de alfajores argentinos. Nuestra recomendación son los de dulce de leche o maicena y coco.

alfajor-de-dulce-de-leche.jpg

  • Dulce de leche: Si en el mundo la moneda de cambio fuese el dulce de leche, seriamos todos más felices. El dulce de leche es una jalea de color marrón hecho de azúcar y leche. Es utilizado en casi todas las preparaciones dulces o postres en esta región. Existen varios mitos sobre la creación del Dulce de Leche, uno de ellos dice que la criada del General Juan Manuel de Rosas se olvido en el fuego la olla con leche y azúcar que generalmente le preparaba al general para acompañar el máte de la tarde. Al volver a la cocina, encontró una preparación cocida de más, marrón y con gusto muy dulce a la cuál se lo llamo dulce de leche.

dulce.jpg

  • Budín de pan: Este postre muchas veces se lo confude con el flan. Sin embargo, su textura y sabor sin diferentes gracias a su ingrediente obvio, el pan. Muchos lo hacen con pasas de uva y lo acompañan con dulce de leche o crema. Es muy típico encontarlo en las menú de restaurantes en Argentina.

budin de pan

  • Arroz con leche: “Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás“, así reza una canción infantil argentina. El arroz con leche fácil de hacer, solo hay que reemplazar el agua en la preparación del arroz, por leche y dejar hervir a fuego lento por 40 minutos. Luego, incorporar la azúcar para darle el sabor dulce. Este postre se come frio y se le puede agregar en la cocción canela y limón. Así como el flan, este postre se puede comprar ya preparado en cualquier supermercado.

arroz-leche-rice-pudding-english-version-239fa9f3ea3ee28b914bcd1e4d3d1ac5.jpg

  • Pasta Frola: Es una tarta a base de manteca y dulce de membrillo o batata generalmente consumida en las meriendas. El nombre viene del italiano “Pasta Frolla” en español “pasta brisa”, lo que indica la suavidad de la preparación. Si vas a vivir una merienda típica argentina, no te olvides de esta tarta y del máte.

2836-1212497-Pastafrola_00209.jpg

  • Panqueque: El panqueque es una tradicional masa cocinada a la sartén, servida en muchos tantos lugares del mundo como aquí en Argentina. Sin embargo, lo que hace especial a un panqueque argentino, es el dulce de leche. Después de comer y con un café de por medio, este formidable postre sirve para cerrar una noche mágica.
panqueques

Dulce de leche flameados es la mejor opción.

Un sabroso panqueque con dulce leche casero, es el que prepara Santiago. Para comer un asado típico con un panqueque de postre, visitá: Asado clásico en la casa del Chef.

Todos estos sabores son muy típicos de Sudamérica. Puedes encontrarlos en Uruguay, Chile, Brasil, Argentina o Paraguay y en cada ocación puedes encontrar diferencias. Sin embargo la escencia detrás de todos ellos y en todos estos países, es que te lleves un gusto increíble de Latinoamérica.

¡Bienvenido seas a Argentina!

Equipo Localife.

Anuncios

1 respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: