Saltar al contenido.

Las 4 Bebidas que tienes que probar en Argentina.

Existen 4 bebidas clásicas y muy consumidas por los argentinos que deberías probar si visitas por primera vez el país. Si ya leíste nuestro posteo sobre las 10 Comidas dulces que deberías probar en Argentina y el posteo sobre el Top 10 comidas saladas que deberías probar en Argentina, este sin dudas es el que faltaba para terminar panza arriba satisfecho de la gran variedad gastronómica que nuestro país ofrece. Comencemos:

  • Fernet:

El fernet es una bebida alcohólica amarga del tipo amaro elaborada a partir de varios tipos de hierbas. Tiene un color oscuro, un aroma intenso y su graduación alcohólica está comprendida entre 39 y 45 grados. Sus orígenes provienen de Italia, de la región de Lombardía (Milán). La adopción del Fernet vino gracias a la gran cantidad de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina a principio de siglo 20. La forma de tomarlo, es con Coca Cola y hielo. Se mezcla 30% de Fernet con 70% de Coca Cola.

La marca más conocida: Branca.

Si no nos crees el fervor que despierta el Fernet en los argentinos, mira este video: Estampida humana por un Fernet

 

AsadoAdventureBeta 132 copy.jpg

Fernet con Coca, la compañia ideal para un asado.

 

  • Cerveza:

En Argentina se venden 1.600 millones de litros de cerveza al año, lo que deja un consumo per cápita de 41 litros anuales. En la región, el promedio es de 60 litros per cápita pero la tendencia de consumo en Argentina, está en aumento. Existe un negocio de moda en el país, que acompaña este crecimiento, y son las cervecerías artesanales. Si quieres conocer todas las cervecerías artesanales que hay en el país, aquí te dejamos un interesante mapa cervecero: Mapa cervecero.

beer-2218900_1920.jpg

  • Mate:

El mate es la infusión más popular de Argentina y está hecha a base de hojas de Yerba Mate, una planta que crece en región noreste del país. Esta yerba se coloca en un contenedor (Mate), se calienta agua y se sirve dentro del mate, para ser tomada mediante una bobilla.

El ritual del mate es comunitario. Esto quiere decir que el que ceba mate, va pasando a cada una de las personas del grupo para que tomen hasta que no quede agua en el mate. Luego se vuelve a pasar al cebador para que continúe con el ritual.

Se le puede agregar azúcar o edulcorante, sin embargo los gauchos dicen que el mate, se toma amargo. Hay formas diferentes de tomarlo, agregándole otras yerbas, miel, sacándole el polvillo o hasta con agua fría (tereré). Cada cuál con la receta que más le guste.

 

AsadoAdventureBeta 333.jpg

El mate nos une.

 

  • Vino:

El vino es un producto argentino de exportación y renombre internacional. Nunca puede faltar, al igual que el Fernet en un asado familiar o entre amigos. Son muy pocos los países que ingresan a este selecto grupo de productores vinícolas. Si queres conocer más sobre la fama de los vinos argentinos, aquí te dejamos un posteo sobre Cosas para probar: el vino argentino.

 

Servicio.jpg

Cata de vino argentino.

Si quieres realizar una cata de vinos exclusiva, conocé la propuesta de Bertie aquí: Degustación de vinos argentinos.

¿Nuestra selección? Mate para desayunar, fernet para el asado del medio día, cerveza para recibir la tarde con amigos y vino para terminar una cena especial.

 

Un gran saludo,

Equipo Localife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: