Saltar al contenido.

Locales: Caballos, Polo y una pasión.

¡Querida comunidad!
Hablamos con Sabrina, una apasionada del Polo que partenece a nuestra comunidad. Mirá lo que nos contó sobre su experiencia.
Contanos cuándo iniciaste tu camino en el polo y cómo fue. 
 
Siempre me gustaron mucho los caballos, de todos los rubros. En el 2010, empezamos con un grupo de cuatro amigas a tomar clases de Polo en un campo cerca de La Plata.
Yo vivía en zona norte y no tenía auto. Todos los sábados a las 7am me tomaba el colectivo y subte para encontrarme con una de las chicas en capital e iniciar el viaje en auto hasta el campo. A veces cuando el clima no me ayudaba, me tomaba el subte o el colectivo, y a mitad de camino se largaba a llover. Después pensaba que tenía que volverme desde capital a mi casa: sin clase, con sueño, frío y frustración.
 
Un tiempo más tarde empecé a jugar en Cañuelas. Se había formado un grupo de amigos, en donde no habían mujeres. Aunque de vez en cuando se sumaba alguna a jugar. Las prácticas eran todos los sábados y domingos. Si el trabajo me lo permitía, hacía una práctica para cortar la semana. En el 2013 me compré mi primer caballo y meses más tarde mi primera yegua. Así inicié mi arduo camino en aprender todo lo referido al cuidado de estos animales: cursos de doma, enfermería, un poco de salto, adiestramiento y por supuesto el Polo. 
 
Desde los 17 años que trabajo en la industria del turismo. Soy técnico y guía. Con el tiempo me fui dando cuenta que los clubes de Polo se interesaban mucho en el turismo y captar extranjeros.
Es así como empecé a desarrollar una experiencia especialmente para ellos, para que puedan aprender a jugar al polo los extranjeros que vienen de vacaciones a Argentina e impulsar el día de polo como actividad tradicional turística en Buenos Aires. 
 
Es así como surge Polo in BsAs. 
DSC_0100.JPG
¿Dónde haces la actividad? contanos un poco más sobre este lugar. 
Trabajo en conjunto con La Malterina Polo Club ubicado en la zona de Open Door, Buenos Aires. Ruta 6 KM 168. Es un club de polo que inicia sus actividades en el 2011. Su dueño Matías Malter Terrada cuenta con una caballada de 40 animales. Se ofrecen prácticas de polo, clases, cabalgatas, taqueo y en conjunto con Polo in BsAs desarrollamos el turismo dentro del club. 
 
¿En qué consiste la experiencia o actividad que haces vos? 
Básicamente lo que ofrecemos son diferentes experiencias: 
  • Día de polo tradicional de una duración de 8 horas en las cuáles se incluyen: los transportes, un desayuno de bienvenida, una clase de polo, un asado argentino con vino, por la tarde aplicando lo aprendido en la clase se organiza una pequeña práctica o baby chukkers dependiendo el nivel de los clientes y se finaliza el día con un after polo. Es muy importante aclarar que no hace falta experiencia previa en montar a caballo. Cualquier persona puede venir, aprender y practicarlo. 
  • Día de polo de exhibición de una duración de 8 horas que está destinado a empresas, turismo corporativo o aquellas personas que prefieran ser espectadores. Incluye: el transporte, un desayuno de bienvenida, una explicación de todo lo referido al deporte – Su origen e historia en el mundo, el origen en la argentina, su evolución, la cría de caballos de polo, su entrenamiento y cuidado – explicación de las reglas del juego, sus diferentes golpes de la mano de un jugador/jugadora de polo experimentado. Luego se hace un asado argentino con vino y por la tarde hay una exhibición de un partido de polo, after polo y regreso. 
  • Día de polo o Clase de polo de una duración de 5 horas aproximadamente que incluye los transportes una clase de polo y al finalizar un aperitivo. 
  • Tours a los campeonatos de alto handicap en temporada alta de una duración de 4 hs aproximadamente que incluye: transporte, ticket de entrada al evento y guía privada. 

DSC_0011.JPG

 

¿Por qué la gente debería de ir con vos a hacer la actividad?
Lo que te puedo decir desde mi humilde lugar es que hago lo que me gusta. Con nuestras experiencias lo que mostramos es lo que realmente nos gusta hacer por pasión al deporte y los caballos. La idea es mostrarles cómo vivimos, simplemente nuestra vida, como son nuestros días. Simplemente que sean partícipes de nuestro estilo de vida. Es una actividad en la que te podes hacer un grupo de amigos, disfrutar del mate, la naturaleza, el deporte, los animales y el asado. ¡Es una experiencia única y muy difícil de dejar, si tuviste la posibilidad de intentarla aunque sea sólo una vez! 
¡Muchas gracias Sabrina!
Para conocer la experiencia de Sabrina podés ingresar aquí: Viví el Polo con amigos guiado por expertos
Equipo Localife.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: